Un adecuado manejo y cuidado de tu vehículo te permitirá alargar su vida útil y hacer menos visitas al taller. En esta ocasión compartimos contigo 5 tips para mantener en el mejor estado las plumillas del limpia brisas:
Cerciórate periódicamente de mantener completamente lleno el depósito de agua del limpia brisas. Recuerda mezclar el agua con un poco de detergente especializado para limpiar el parabrisas y así, garantizar su adecuado funcionamiento y evitar rayones en el vidrio frontal de tu vehículo.
Con el tiempo y el uso, las plumillas del limpia brisas se ensucian y pierden su efectividad. Límpialas regularmente con agua y jabón para eliminar las impurezas que pueda tener.
El rozamiento excesivo del mecanismo del limpia brisas podría causar daños al vidrio frontal, a las plumillas y al motor que lo hace funcionar.
La falta de uso del limpia brisas puede resultar en la formación de óxido en las piezas, la obstrucción de la bomba de agua, o la obstrucción de las plumillas.
Al ser elementos de desgaste y estar expuestos a la intemperie, su periodo de vida es de un año. El uso prolongado de una plumilla gastada puede provocar averías y daños irreversibles, así como brindar un funcionamiento poco óptimo, poniendo en peligro tu seguridad
Celebramos 10 años acercándonos más a los colombianos
Comparte la felicidad de tener un Citroën con un familiar o amigo.
Si tienes un Citroën de más de 10 años ¡Tráelo y recibirás un bono para la retoma de tu usado!
LEER