La nueva generación del modelo continúa fiel a su herencia, pero actualiza su estética “Chic”, incorpora nuevas funciones y cuenta con un interior más moderno y equipado. 

Bogotá, Octubre de 2018. Después de casi 20 años, Suzuki lanza en Colombia en el marco del salón del automóvil la cuarta generación del Jimny. El modelo ícono de la marca que se caracteriza por su espíritu aventurero y su esencia 4×4, lo convierte en el todoterreno preferido del mercado; este incluye mejoras en su exterior e interior, equipamiento y funcionalidades.

 

El nuevo Jimny incluye un motor de 1,5 litros y 16 válvulas, con potencia de 100 caballos y 130 Nm de torque, asociado a una caja manual de cinco velocidades y una caja automática de cuatro velocidades, mejorando así la experiencia de manejo a través del rendimiento y de la confiabilidad.

 

Este todoterreno ligero, pequeño y capaz de enfrentarse a cualquier tipo de condiciones y superficies evolucionó aún más su rendimiento 4×4, heredando medio siglo de experiencias y tecnologías.

 

En su exterior, logra conservar las cualidades que siempre lo han caracterizado, su diseño de líneas rectas y robustas le dan una identidad única y lo convierte en el campero más “Chic” de su segmento. Este incorpora plenamente en su diseño el concepto de “vehículo pequeño, liviano y 4×4”, contando con un respaldo de casi 50 años de popularidad a nivel mundial.

 

Tiene tracción trasera a tiempo parcial con engranaje de transferencia de bajo rango y suspensión de eje rígido de tres eslabones. Además, el control de tracción LSD (diferencial de deslizamiento limitado) del freno es un equipamiento estándar en todas las variantes, lo que permite obtener un alto rendimiento fuera de carretera.

 

Adicional, cuenta con sistema ALL GRIP PRO, una tecnología propia de Suzuki que ofrece posibilidades únicas para cumplir con el espíritu de aventura de los conductores, dándoles toda la fuerza para enfrentar y explorar los desafíos que quieran.

 

Este campero, mejora su atractivo con un espacio interior más amplio respecto al modelo anterior que prioriza la practicidad en carretera. Adicional, cuenta con elementos que dan mayor conectividad con un sistema de entretenimiento con pantalla táctil.

Un gran legado

Desde su primer lanzamiento el año 1970 en Japón, es el único automóvil pequeño y compacto 4×4, desde esa época el Jimny ha desempeñado un papel importante como medio de transporte para diversos tipos de trabajos profesionales, porque lograba sortear todo tipo de caminos. También fue pionero para su uso en momentos de ocio y con la familia, sobre todo por su funcionalidad off-road.

 

El año 1977 fue lanzado el Jimny compacto LJ80 (vendido en Japón con el nombre de Jimny 8), equipado con un motor de 0,8 litros sobre el chasis. Este modelo fue considerado en el mercado exterior el único todoterreno compacto 4×4.

 

A lo largo de la historia, el Jimny se ha vendido por más de 38 años demostrando sus características todoterreno en caminos de todo el mundo y llegando a lugares donde pocos pueden hacerlo.

 

En Colombia, el modelo ya está en territorio nacional y hará su gran presentación en el próximo salón del automóvil. 

 


Acerca de Derco

Derco, uno de los principales importadores y distribuidores de vehículos, maquinaria y repuestos en Sudamérica, comercializa una serie de marcas automotrices, motos, camiones y maquinaria (de construcción, agrícola y logística), además de numerosas marcas de implementos y repuestos. Así mismo, cuenta con la mayor red de distribución en la región, que incluye más de 400 puntos de contacto (locales de venta y/o servicio, tanto de concesionarios como propios) a nivel regional.

A su vez, Derco tiene una fuerte presencia en Chile, Bolivia y Perú, además de Colombia donde tan solo con 9 años de operación se ha convertido en el séptimo importador más importante en el país. En la actualidad, en Colombia cuenta con una red de ventas automotriz de más de 35 puntos de atención y de 35 servicios en las principales ciudades del país. En maquinaria, cuenta con 7 puntos de venta y post-venta.