Un adecuado manejo y cuidado de tu vehículo te permitirá alargar su vida útil y hacer menos visitas al taller. En esta ocasión compartimos contigo 5 tips para mantener en el mejor estado el sistema del aire acondicionado.
El aire acondicionado está previsto para funcionar eficazmente en todos los tipos de clima. Puede parecer sencillo, pero lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener todas las ventanas cerradas para que el aire circule dentro del mismo y crear rápidamente un nuevo clima dentro de nuestro vehículo.
Es importante, para que el aire llegue a todas las partes del habitáculo, no tener las rejillas de ventilación obstruidas. Evita colocar objetos como ropa, juguetes, etc. en todas las salidas de aire de tu vehículo, así como en el extractor de aire situado en el baúl. Cada una de estas rejillas tiene un propósito a la hora de garantizar la calidad del aire dentro de tu carro, cuidarlas te permitirá disfrutar del sistema de aire acondicionado de la mejor manera posible.
Para mantener el sistema en un perfecto estado de funcionamiento, es recomendado ponerlo a funcionar durante un mínimo de 5 a 10 minutos, una o dos veces al mes.
Asegúrate de que el filtro del habitáculo esté en buen estado, sustitúyelo según indique tu manual de garantía y servicios, o antes si es necesario.
Del mismo modo, para garantizar que el sistema siempre esté en buen estado y libre de bacterias o impurezas, te recomendamos realizar una purificación del sistema de ventilación, de acuerdo con la recomendación sugerida en el manual de garantía y servicio. Hazlo dentro de nuestra red de concesionarios autorizados Dercocenter.
Celebramos 10 años acercándonos más a los colombianos
Comparte la felicidad de tener un Citroën con un familiar o amigo.
Si tienes un Citroën de más de 10 años ¡Tráelo y recibirás un bono para la retoma de tu usado!
LEER