En Suzuki al día podrán ver lo que fue el 2020 para la marca, sus logros y su manejo de la Pandemia. Adicionalmente, hay una pequeña vista a lo que se espera del 2021.
El año 2020 estuvo lleno de desafíos y desde la marca tuvimos que enfrentarnos al desafió de lanzar dos modelos al mercado (Spresso y XL7) en medio de la pandemia. Esto sin duda nos obligo ha pensar distinto como marca y replantear muchas cosas sobre la marcha.
Sin embargo, los resultados no pueden ser mejores, a diciembre no solamente logramos ser la marca que menos cayó en el mercado dentro del Top 10 de marcas durante este atípico 2020, sino que nos consolidamos en el 8 puesto, obteniendo así nuestro mejor mes desde que Derco es el distribuidor en el país.
Al momento de enmarcar los resultados de la marca en la complejidad de la pandemia, los de Suzuki fueron muy buenos. El 2020 nos sirvió para consolidarnos dentro del consumidor colombiano, gracias a nuestro amplio portafolio de camionetas y SUV, propias del ADN de la marca, y logramos cerrar el año con una participación del 4,7% del mercado en el país, haciendo felices a más de 7.700 colombianos.
Apenas se dio la apertura tras los primeros meses de pandemia, fuimos la única marca dentro de las diez primeras que creció constantemente mes a mes y la que menos cayó del top 10, reflejando un crecimiento para la marca dado el año en pandemia. En noviembre del 2020 tuvimos nuestro mejor mes, vendiendo más de 1.100 unidades, más del 70% de crecimiento frente al mismo mes del 2019.
En el 2021 desde Suzuki nos enfocaremos en seguir llevando la movilidad a todo el mundo. Nuestra premisa será seguir democratizando la movilidad a través de nuestros carros y así lograr que las sociedades prosperen, crezcan, avancen.
Para lograr mantener nuestros logros del 2020, en el 2021 intentaremos darle un nuevo aire al S-Presso, que es una nueva apuesta de la marca, siendo un carro muy compacto, pero con las prestaciones y look que puede tener una SUV compacta. Mientras que la XL7 vino a suplir una ausencia que teníamos en nuestro portafolio y es que no contábamos con una SUV de gran tamaño. Esta XL7, de siete puestos, es nuestra apuesta para el público que busca espacio. En los próximos meses con Swift viene una tremenda noticia, que esperamos que nos ponga en un gran lugar en el mercado.
¡Este 2021 seguiremos cumpliendo sueños y llevando felicidad y alegría a nuestros consumidores!
Celebramos 10 años acercándonos más a los colombianos
Comparte la felicidad de tener un Citroën con un familiar o amigo.
Si tienes un Citroën de más de 10 años ¡Tráelo y recibirás un bono para la retoma de tu usado!
LEER