El 2020 fue sin duda un año de contrastes para Derco. De un lado cumplimos nuestros primeros 10 años en el país, lo que significó un gran hito para nuestra compañía. Del otro, tuvimos que enfrentarnos a una situación sin precedentes en la historia: la pandemia del coronavirus. De ambas experiencias nos llevamos enormes aprendizajes de cara al futuro.
En cada uno de esos difíciles momentos del pasado 2020, desde los cierres iniciales hasta la reapertura, tuvimos una sola cosa en mente en toda la operación, tanto en el negocio automotriz como en el de maquinaria y de autopartes; entregar la mejor experiencia posible a nuestros clientes, a quienes nos debemos, aun en estas condiciones tan adversas.
Y ustedes, nuestros clientes, han sabido responder a esos esfuerzos. Gracias a ello hoy podemos dar un balance positivo para todas nuestras unidades de negocio en Colombia. Con grandes noticias positivas, incluso en medio de la pandemia.
Tal fue el caso de nuestro hito más importante del año como compañía, la llegada al mercado colombiano de Autoplanet, la primera plataforma de e-commerce en Colombia dedicada a ofrecer un amplio portafolio de repuestos y accesorios para la mayoría de las marcas de vehículos que se comercializan en el país. Iniciamos su operación con una oferta de 200 referencias y esperamos que para primer semestre de 2021 podamos entregar más de 1.000.
La llegada de esta plataforma en noviembre del 2020 es la última apuesta en materia de transformación digital de la compañía, propósito que nos acompaña en nuestra estrategia de negocios en los últimos años y que nos ha permitido afrontar las demandas de digitalización impuestas por la pandemia y responder a una necesidad histórica del mercado colombiano, encontrar en un solo lugar un catálogo unificado y abierto para la compra de repuestos y accesorios para automóviles.
En cuanto al negocio automotriz cerramos el año con las mejores cifras para Suzuki en toda la historia de la marca a nuestro lado en el país, gracias a su consolidación en el octavo lugar en el top 10 de marcas y una participación de mercado de 4,52% en Suzuki con un crecimiento del 27.6% respecto al 2019 . En cuanto a Citroën los resultados son igualmente positivos, aun en el marco de la pandemia la marca logró un crecimiento en market share 10.08% en participación de mercado respecto a 2019 y se consolidó como una de las marcas menos afectada por la pandemia dentro del top 20 de vehículos ligeros. Hitos no menores para ambas marcas en medio de una pandemia global que generó enormes incertidumbres.
Finalmente, en el negocio de maquinaria tuvimos la oportunidad de dar la bienvenida a nuestra familia de marcas a la alemana Linde, que junto con Still llegaron para reforzar nuestra oferta de maquinaria híbrida y eléctrica, en línea con nuestro compromiso como compañía por entregar soluciones logísticas y de movilidad amigables con el medio ambiente y consolidarnos como una compañía cada vez más sostenible en todas nuestras áreas de negocio.
Derco ha consolidado su éxito por más de 60 años en el mercado latinoamericano con un enfoque estratégico centrado en sus clientes. Por eso empezamos este 2021 seguros de que, a pesar de los retos que se presenten en el camino, de la mano de ustedes podremos seguir cosechando éxitos y satisfacciones, entregándoles las mejores soluciones en logística y movilidad. Les agradecemos por dejarnos ser parte de sus sueños, por permitirnos ayudarles a construir nuevas memorias y recuerdos. Este 2021, nos comprometemos a no parar de mover sus sueños y acompañarlos en cada paso, para nosotros el cliente siempre está y estará en el centro de nuestra atención.
Este segundo Newsletter es un recuento de lo que fue este 2020 para la compañía y nuestras marcas y sobre todo una mirada hacia el futuro, en el que esperamos poder seguir acompañándolos con el servicio, la calidad y el respaldo que Derco representa.
Cuenten con nosotros,
José Francisco Gili
Gerente General de Derco en Colombia
Celebramos 10 años acercándonos más a los colombianos
Comparte la felicidad de tener un Citroën con un familiar o amigo.
Si tienes un Citroën de más de 10 años ¡Tráelo y recibirás un bono para la retoma de tu usado!
LEER