DS 4: El refinamiento tecnológico y el espíritu de vanguardia francés llegan a Colombia | Derco Colombia
Derco
|
Autoplanet
  • DS 4 es un vehículo único que combina elementos de los SUV-Coupe y de los hatchbacks compactos tradicionales que le apuesta a la combinación de refinamiento y tecnología en un formato único dentro del segmento C Premium.
  • Galardonado como el auto más bello del año en el Festival Automobile International, DS 4 propone un diseño maduro pero carismático a la vez que rompe con la tradición en el segmento y que ubica al diseño y a la atención por los detalles en el centro de la filosofía del producto.
  • En el apartado de seguridad, DS 4 innova en su categoría proponiendo equipamiento de serie como la alerta de colisión frontal, el frenado autónomo de emergencia, la alerta para la manutención del carril, los faros principales en técnica Full-LED y la alerta de prevención de fatiga y un conjunto de 7 bolsas de aire en total.

En la noche de hoy, la marca francesa de DS Automobiles presentó en el Museo del Chicó el nuevo modelo DS4, un hatchback que busca conquistar el segmento C-Premium con una apuesta que combina el refinamiento, la tecnología de vanguardia, la atención a los detalles y el saber-hacer frances propios de la marca.

“DS 4 es un modelo único en el mercado colombiano pues combina elementos icónicos de los SUV-Coupé y de los hatchbacks compactos tradicionales, ofreciendo una silueta única que estamos seguros no dejará indiferentes a los amantes del diseño y el buen gusto. Tan es así que el modelo fue recientemente galardonado como el auto más bello del año en el Festival Automobile International y representa hoy el nuevo lenguaje de diseño que la marca DS adopta a partir de ahora” comentó Daniel Herrera, Gerente de la marca DS en Colombia.

Para hacerse merecedor de este reconocimiento, el estilo de DS 4 reposa en una silueta que asegura proporciones armónicas, con un capó prolongado que asegura impresión de robustez y dinamismo, unas proporciones que lo identifican a su vez como una SUV-Coupé y como un hatchback deportivo y terminando por una zaga que imprime modernidad al conjunto. Como novedad en el segmento se incluye no solo el acceso y arranque manos libres sino también las manijas de las puertas integradas a la carrocería y de despliegue automático, asegurando no solamente un lateral con diseño fluido sino también una secuencia orquestada e impactante mediante su animación previa para dar acceso al vehículo.

A la silueta se suma un frontal con faros DS Matrix Led Vision que combina luces matriciales y adaptativas, acompañadas de luces diurnas compuestas por dos filas de LED a cada lado, unidos por los DS Wings, estructuras en dos partes con detalles de punta de diamante, con talla progresiva, que emergen de una parrilla tridimensional.

El perfil del DS4 reúne fluidez y líneas definidas; en la parte superior, el capó alargado da un impulso que dinamiza la silueta, mientras que en la parte trasera el techo se alarga y desciende muy bajo sobre una luneta inclinada, dotada de una serigrafía esmaltada, símbolo exterior del reconocido savoir-faire francés. Adicionalmente, las manijas de las puertas se despliegan únicamente cuando se necesitan.

Todos estos elementos elevan el diseño tanto en estilo como en eficiencia aerodinámica.

A este diseño lo acompaña en el apartado mecánico un motor PureTech de cuatro cilindros y 1.6 litros con turbo e inyección directa para generar un generoso despliegue de potencia y torque de 215 HP y 300 Nm respectivamente. Se acopla a la moderna caja de cambios automática de 8 velocidades EAT8. De esta manera se asegura la respuesta de un vehículo ágil con un desempeño superior a lo habitual en el segmento.

En el interior, DS4 ofrece una experiencia ergonómica y fluida y de excelente factura. Predominan materiales como el cuero, el alcántara y el carbono forjado, acompañados con nuevas y sofisticadas técnicas de ejecución.

La armonía del interior también se ve reforzada por la iluminación ambiental indirecta personalizable, concebida para valorizar los elementos laterales y contribuir a la serenidad del conjunto, que busca combinar refinamiento y tecnología de una manera intuitiva, tanto en función como en estilo que permita lograr una total tranquilidad a bordo.

La conectividad, la configuración y la personalización del vehículo se aseguran mediante dos pantallas LED. La primera, de 7”, asegura las funciones del cuadro de instrumentos y está especialmente estudiada para proporcionar máxima lecturabilidad detrás de un volante de corte deportivo. La segunda, táctil de 10”, asegura la conectividad multimedia, bluetooth, AndroidAuto y Apple CarPlay inalámbricos, así como la configuración del vehículo a través de una personalizable que replica aquella de un teléfono móvil de gama alta.

En el apartado de seguridad, DS 4 innova en su categoría proponiendo equipamiento de serie como la alerta de colisión frontal, el frenado autónomo de emergencia, la alerta para la manutención del carril, los faros principales en técnica Full-LED y la alerta de prevención de fatiga y un conjunto de 7 bolsas de aire en total.

DS 4 estará disponible desde $191.990.000 su versión Performance-Line 1,6T 215 8AT en colores de carrocería como que evocan el origen parisino de la marca como el Blanco Trocadéro, Gris Eiffel, Gris Orsay, Negro Rivoli, Perla Beaubourg y Rojo Nanterre, pudiendo ser descubierto en el DS STORE Bogotá, ubicado en la Cra. 11 con calle 99 en .

Como parte de la promesa de respaldo, todos los vehículos de la marca DS cuentan en el país con una garantía de 3 años o 100.000 km acompañada por el programa DS MAINTANCE INCLUSIVE (Mantenimiento Incluido) con cobertura durante de 3 años o 30.000km.

WhatsApp chat

© 2023 Derco SpA. Todos los derechos reservados.
Derco Derco
© 2023 Derco SpA. Todos los derechos reservados.