Por un futuro más verde, súmate a la disposición adecuada de llantas y baterías. | Derco Colombia Siguenos en Facebook

En Derco Colombia, como parte de nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente y en aras que nuestros consumidores puedan cumplir con el deber de reciclaje que trata la Ley 1480 de 2011 art. 3 numeral 2.2., hemos diseñado un robusto esquema de disposición de residuos como llantas y baterías.

En alianza con Sistema Verde hemos implementado una red de puntos de acopio en todos nuestros talleres Dercocenter a nivel nacional la cual puedes consultar aquí, cualquier persona que desee puede dejar sus llantas usadas,
las cuales son reinsertadas en la cadena de valor a través de procesos de
transformación y disposición final.

Las llantas recolectadas se llevan a un proceso de transformación, el material que se utiliza como insumo de valorización energética en el horno para el proceso de fabricación de Clinker para la industria de cementos.

Gracias a estos esfuerzos 508 toneladas de caucho fueron aprovechadas en el 2020 En el caso de las baterías el 100% del material es reciclado en la planta de reciclaje de baterías de un proveedor aliado, en donde en el 2020
reintroducimos 190 toneladas de materia prima que son utilizadas para la fabricación de diferentes productos, la recolección de baterias usadas se efectúa en cualquier punto de la Red Derco.
,.

¡Te invitamos a unirte a esta iniciativa y a construir juntos un futuro más verde!

WhatsApp chat