Siguenos en Facebook

Estimados clientes,

 

  • La marca francesa sigue apostándole a la innovación tecnológica pensada en el confort con su último desarrollo tecnológico en amortiguación denominado Tope Hidráulico Progresivo.
  • La suspensión de cada una de las ruedas tendrá dos amortiguadores adicionales al principal, para garantizar la máxima capacidad de filtrado.
  • Esta tecnología estará presente en la SUV C5 Aircross, el modelo tope de gama de la marca. En el proceso de desarrollo de esta nueva tecnología Citroën registró 20 patentes.

 

Bogotá, Septiembre de 2020 – El más reciente modelo de la SUV Citroën C5 Aircross está estrenando suspensión. La innovación, desarrollada bajo la filosofía Citroën Advanced Comfort, busca filtrar y absorber las irregularidades de la calzada de forma más eficiente.

Se trata de un desarrollo tecnológico denominado Tope hidráulico Progresivo, en el que se agregan dos topes hidráulicos adicionales, uno en cada extremo o “tope” del amortiguador, de modo que actúen en extensión y compresión, lo que otorga a la C5 un movimiento de carrocería con menos efecto rebote.

En términos prácticos, se ha añadido a la suspensión de cada una de las ruedas dos amortiguadores adicionales al principal, para garantizar la máxima capacidad de filtrado. “La Nueva SUV Citroën C5 Aircross ofrece un confort de conducción inédito en el mercado y hasta ahora desconocido en la categoría. Esta innovación le permite enfrentarse a las grandes irregularidades de la calzada, incluyendo las deformaciones por inestabilidad geológica y los huecos de calles y carreteras colombianas, para dar la impresión de sobrevolarlas, asegurando en todo momento un control y un comportamiento dinámicos, dignos de una SUV de segmentos superiores”, manifestó Daniel Herrera, Gerente de la marca Citroën.

La SUV C5 Aircross se suma así al legado de Citroën en materia de sistemas de suspensión innovadores pensados para aumentar el disfrute dentro del vehículo, tanto en ciudad como en carretera. El registro de 20 patentes en el desarrollo de esta innovación no hace más que reforzar la posición de Citroën como el líder y referente mundial en cuanto a balance entre confort y comportamiento dinámico se refiere.

Para conocer más acerca de las innovaciones y la tecnología de la nueva Citroën C5 Aircross SUV, ingresa a https://www.citroen.com.co/vehicle/nueva-suv-c5-aircross-2/

Sobre Citroën

Situada en el corazón del mercado automotriz mundial, Citroën se posiciona desde 1919 como una de las más emblemáticas marcas automotrices francesas, desarrollando y popularizando tecnologías innovadoras y conceptos de ruptura, haciendo de las personas y de sus estilos de vida su primera fuente de inspiración. Este espíritu se resalta a través de su firma “Inspired by You”, el cual busca reunir bajo un mismo de concepto de marca y de producto diseños únicos y vibrantes con un confort automotriz de referencia. En el panorama de marcas automotrices generalistas, Citroën se destaca también por una experiencia única para el cliente a través de sus conceptos La Maison Citroën (boutique urbana), Citroën Advisor, etc. En 2019, la Marca comercializó más de un millón de vehículos en más de 90 países e inició su estrategia para definir la movilidad del futuro; una movilidad eléctrica, accesible, compartida y autónoma.

 

Sobre Derco

Derco es una multinacional chilena con cerca de 60 años experiencia y trayectoria en la importación y distribución de vehículos, maquinaria y repuestos en Sudamérica. En Colombia la compañía lleva 10 años ofreciendo una alternativa nueva con un amplio portafolio de marcas y productos que abarca — a través de sus líneas automotriz y de maquinaria — diferentes segmentos del mercado automotor. Actualmente Derco cuenta con una operación de más de 70 puntos de venta y posventa en 22 ciudades del país, con los que ofrece a los clientes de Citroën, Suzuki y DS Automobiles la mejor experiencia posible.

 

Información para Prensa:

 

Alexandra Pineda
Modum
Cel.: 3057743341
E-mail.: alexandra.pineda@modum.com.co

 

Fernando Gómez
Modum
Cel.: 3013370309
E-mail.: fernando.gomez@modum.com.co

WhatsApp chat