Siguenos en Facebook

 

  • A dos carreras de finalizar el campeonato, DS Automobiles, el constructor premium francés, se proclamó Campeón por segundo año consecutivo.
  • El portugués Antonio Felix Da Costa logró asegurar el campeonato con dos rondas restantes en el calendario.

 

Bogotá, agosto 2020. La novena ronda de los campeonatos de la  ABB FIA Fórmula E vio al campeón reinante DS TECHEETAH asegurar el doble al ganar el título de Pilotos y Equipos. A dos carreras de finalizar el campeonato, DS Automobiles, el constructor premium francés, se proclamó Campeón por segundo año consecutivo y confirmó su “savoir-faire” en esta competición eléctrica.

Con 236 puntos y 115 puntos de ventaja, 156 puntos y 76 puntos de ventaja respectivamente, DS TECHEETAH y Antonio Felix Da Costa lograron asegurar ambos campeonatos con dos rondas restantes en el calendario. Jean-Éric Vergne es ahora el subcampeón.

Sobre su logro en el campeonato, el portugués Antonio Felix Da Costa comentó: “he ganado algunas carreras importantes en mi vida, pero nunca un campeonato de la FIA. Este campeonato tiene 24 pilotos que están en la cima de su juego, así que ganar aquí es increíble. Pensé que era un gran trabajador hasta que me uní a DS TECHEETAH. La primera semana que me incorporé al equipo, les dije «ahora entiendo por qué ganáis tanto».

Formula E es una categoría de competición de monoplazas eléctricos organizada por la Federación Internacional del Automóvil donde proveedores de movilidad y fabricantes internacionales de carros prueban y desarrollan las tecnologías relevantes para la industria. 

La competencia sirve de laboratorio y catalizador para ayudar a mejorar el diseño de los vehículos eléctricos, así como la experiencia de conducción para los usuarios de los vehículos de carretera de todo el mundo. Cuenta con cinco temporadas de carreras callejeras eléctricas y uno de los mejores calendarios deportivos del mundo, con 13 carreras en las 12 de las ciudades más desarrolladas, entre los cinco continentes.

Esta victoria por dos años consecutivos demuestra el desarrollo y la dedicación que todo el equipo al interior de DS Automobiles desde 2015. DS Automobiles ha aprovechado su experiencia en Fórmula E para desarrollar modelos electrificados que son reconocidos como puntos de referencia en sus respectivas categorías. Su selección de tecnologías para los motores eléctricos, baterías y monitor de potencia, así como su sistema de gestión de software, se basaron en su experiencia en la competición. El DS 3 CROSSBACK E-TENSE (un modelo totalmente eléctrico que cuenta con un refinamiento incomparable para un vehículo de su tipo), así como el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4 300 y el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 225 (híbridos enchufables con emisiones de CO2 superiores a 30 g / km), ya han convertido a DS Automobiles en una de las principales marcas multienergéticas.

Sobre Derco

Derco es una multinacional chilena con cerca de 60 años experiencia y trayectoria en la importación y distribución de vehículos, maquinaria y repuestos en Sudamérica. En Colombia la compañía lleva 10 años ofreciendo una alternativa nueva con un amplio portafolio de marcas y productos que abarca — a través de sus líneas automotriz y de maquinaria — diferentes segmentos del mercado automotor. Actualmente Derco cuenta con una operación de más de 70 puntos de venta y posventa en 22 ciudades del país, con los que ofrece a los clientes de Citroën, Suzuki y DS Automobiles la mejor experiencia posible.

 

Mayor información para Prensa:

 

Alexandra Pineda

Modum

Cel.: 3057743341
E-mail.: alexandra.pineda@modum.com.co

 

Fernando Gómez

Modum

Cel.: 3013370309

E-mail.: fernando.gomez@modum.com.co

WhatsApp chat