Los neumáticos configuran una parte esencial de la seguridad activa de tu automóvil, es por esto que, siempre debes asegurarte de darles un correcto mantenimiento y uso. Por ello en esta edición te presentamos algunos tips para prolongar su vida útil y gozar de un desempeño optimo en la vía:
Tip conducción
Las presiones de los neumáticos
- Revisa la presión que debe tener los neumáticos de tu vehículo por lo menos cada 15 días.
- Asegúrate de tener tus neumáticos con la presión recomendada por el fabricante de tu automóvil, esta información la puedes encontrar en el manual de tu vehículo.
- Recuerda que los neumáticos deberán tener una presión diferente si viajas sólo, con todos los ocupantes o si llevas maletas pesadas.
Tip cuidado
Cuidado de las presiones de los neumáticos
-
Evita conducir tu vehículo con las presiones de los neumáticos muy bajas o altas, esto influirá en el manejo, seguridad y cuidado del sistema de tracción del vehículo.
-
Procura no parquear tu vehículo muy cerca del andén o bordes contundentes, ya que, los neumáticos son propensos a cortes o golpes que desencadenan daños severos.
-
• Recuerda que los neumáticos son el elemento de contacto con el suelo, en caso de tenerla muy inflada absorberá con mayor energía los baches de la vía, disminuyendo el confort al conducir.
NOTICIAS RECIENTES:
PRESENTAMOS NUESTROS NEWSLETTERS (...)
Leer →
AGENDA TU MANTENIMIENTO (...)
Leer →