La historia de Suzuki se remonta a 1920, cuando Michio Suzuki fundó la Suzuki Loom Manufacturing, transformando su negocio de la fabricación de telares a la compañía de automóviles que es actualmente.
A Colombia, los primeros modelos de la marca llegaron a Colombia en la década del 70, pero el proceso de globalización de la marca Suzuki no empezaría hasta la década de 1990, cuando se cambió su nombre a Suzuki Motor Corporation y empezó a ampliar su presencia en todo el mundo. En consecuencia, entre 1986 y 2010 muchos de sus icónicos modelos como la Vitara y el Swift fueron comercializados en el país bajo la marca Chevrolet.
La marca llegó oficialmente a Colombia en el año 2012 con Derco como importador con el objetivo de ampliar el portafolio en el país, ahora directamente con el escudo de Suzuki. Ese primer año se anunció el lanzamiento del Suzuki SX4, en versiones sedan y Hatchback, la Suzuki Grand Vitara 3 y 5 puertas, el Suzuki Jimny, el Suzuki Swift HB, el Suzuki Alto, el Suzuki Celerio y la minivan de pasajeros APV.
La respuesta del mercado colombiano fue muy positiva y marcó un muy buen precedente al superar las 1.400 unidades de venta.
“Desde Derco estamos muy complacidos de hacer parte de esos 100 años de tradición de la marca y de haber podido acompañar su crecimiento y consolidación en el país. El futuro de Suzuki, como estos últimos 100 años, estará lleno de metas ambiciosas que estaremos felices de acompañar. “concluyó Juan David Uribe Gerente de Suzuki.
En el plazo más inmediato Suzuki se ha fijado el objetivo de ser la segunda marca de camionetas en el país y en el mediano plazo poder ampliar aún más su portafolio con modelos híbridos y eléctricos, cuyo desarrollo ha sido una fortaleza histórica.
Celebramos 10 años acercándonos más a los colombianos
Comparte la felicidad de tener un Citroën con un familiar o amigo.
Si tienes un Citroën de más de 10 años ¡Tráelo y recibirás un bono para la retoma de tu usado!
LEER