Estimados clientes:
Para nadie es un secreto que este 2021 está siendo un año de profundas transformaciones sociales, políticas y económicas. En Derco no hemos sido ajenos a este proceso, por lo que nos hemos dispuesto organizar y acondicionar la compañía para reforzar uno de nuestros propósitos fundacionales: poner a las personas en el centro de nuestra operación. Ya sean ustedes, empleados, proveedores o cualquier otro colombiano.
Con este propósito como eje de nuestro actuar, hemos hecho grandes esfuerzos para que ese factor humano tenga aún más protagonismo en nuestros servicios. Antes que clientes atendemos personas con sueños e ilusiones, por lo que estamos afinando nuestros procesos para hacer de sus vidas más simples y escuchar sus necesidades y prioridades, todo con el fin de entregarles la mejor experiencia.
De ese proceso de escucha y entendimiento están surgiendo grandes novedades en la compañía, tanto en materia de servicios (nuevas funcionalidades en varios de nuestros sitios web) como el lanzamiento de productos (primer híbrido de la compañía en el mercado) que llegan a complementar nuestra oferta.
Estos primeros 4 meses del año muestran una buena recuperación del mercado luego de un 2020 con contracciones históricas para la industria en Colombia, En ese sentido las cifras son positivas, a abril Suzuki logró un crecimiento del 25% respecto del año pasado con un total de 2.425 unidades matriculadas, tendencia que se ha manifestado también en Citroën y DS con un crecimiento del 56% y 35% respectivamente.
Esperamos de la mano de muchas de las novedades que verán en este newsletter, como los buenos resultados del nuevo Suzuki Swift Híbrido, o las muy buenas cifras de crecimiento de la Citroën C5 Aircross, nos permitan continuar avanzando con paso firme en el camino de la reactivación.
En cuanto a nuestro negocio de maquinaria, continuamos creciendo en modelo rental, enfocándonos en soluciones con tecnologías más amigables con el medio ambiente donde cerramos nuestra primera alianza para suministrar una flota con tecnología 100% Ion-litio. Por su parte en el modelo de venta se ha presentado un incremento de cerca del 45% vs el mismo periodo del año anterior, crecimiento que se ha apalancado principalmente en el canal digital. Finalmente, continuamos creciendo en nuestro portafolio de soluciones logísticas e industriales donde empezamos a tener una participación importante en el segmento de estibadores manuales, superando las 400 unidades vendidas en lo corrido del año.
En materia de servicios, nuestro e-commerce de autopartes y accesorios Autoplanet continúa su senda de crecimiento con una variación positiva del 171 % en términos de facturación y un crecimiento en tráfico del 92% mensual, así como la consolidación de su oferta triplicando el número de productos disponibles en la plataforma, además de estar realizando mejoras de cara a la experiencia de usuarios y compradores.
Estos buenos resultados nos llenan de optimismo hacia el futuro de la industria y reafirman la importancia de nuestro compromiso hacia las personas para tener una oferta de valor competitiva que cumpla las nuevas expectativas de los consumidores y transforme desafíos en oportunidades.
Cuenten con nosotros,
José Francisco Gili
Gerente General de Derco en Colombia
Celebramos 10 años acercándonos más a los colombianos
Comparte la felicidad de tener un Citroën con un familiar o amigo.
Si tienes un Citroën de más de 10 años ¡Tráelo y recibirás un bono para la retoma de tu usado!
LEER