EL MEJOR AÑO EN LA HISTORIA DE CITROËN | Derco Colombia EL MEJOR AÑO EN LA HISTORIA DE CITROËN | Derco Colombia
Derco
|
Autoplanet

EL MEJOR AÑO
EN LA HISTORIA
DE CITROËN

2019 fue el mejor año en la historia de Citroën

El año 2019 estuvo marcado por resultados extraordinarios para Citroën en Colombia. Gracias a un variado portafolio de primera calidad, la marca logró un crecimiento en volumen del 54%, pasando de 918 unidades matriculadas en 2018 a 1.406 en 2019.

“El 2019 fue, sin lugar a duda, el mejor año en la historia de la marca Citroën en Colombia, pues alcanzamos uno de los mayores crecimientos de la industria, consolidando una operación rentable y aumentado nuestros índices de satisfacción al cliente. A pesar de la compleja situación del mercado actual, seguimos con el claro objetivo de ser una de las 15 marcas de vehículos más vendidas en el mercado colombiano”, manifestó Daniel Herrera, Gerente de la marca Citroën.

Desde el año 2016 Citroën viene reinventándose e impulsando su posicionamiento en el mercado colombiano, por medio de la renovación de su portafolio, el aumento de su competitividad en materia de oferta precio-producto y apuntándole a un público joven, interesado en detalles y diseños impactantes. Esta transformación ha estado enmarcada en el programa de diseño Citroën Advanced Comfort y la filosofía de marca “Inspired by You” (inspirado por ti).

De igual manera, Citroën ha enfocado importantes esfuerzos en entregar a sus clientes una amplia red de atención a nivel nacional para garantizar la mejor experiencia de venta y postventa posible.

“En Citroën nos hemos concentrado en entender y actuar sobre las prioridades y expectativas del cliente colombiano, ofreciendo vehículos innovadores que llevan dentro de sí los genes de confort y seguridad que caracterizan a la marca. Nuestro crecimiento en el mercado es reflejo, no solo el excelente momento por el que pasa la marca, sino que también marca la pauta para un crecimiento sostenido en años venideros”, concluyó Herrera.

Perspectivas 2020

Aunque es difícil hacer pronósticos en medio de la incertidumbre generada por el coronavirus, la marca ve con buenos ojos la caída moderada de su desempeño en medio de la crisis, comparada con la del resto del sector.

En palabras de Daniel Herrera, Gerente de la Marca Citroën en Colombia, “en lo que va corrido del año, con las dinámicas de cierre y las afectaciones al comercio, el mercado automotor registró una caída del 40%, mientras que Citroën se mantuvo en apenas un 13%. Esto no solamente refleja el ímpetu de crecimiento de la marca, sino que nos ubica dentro del top 20 de marcas de vehículos livianos que mejor ha resistido a la crisis”.

Estas cifras esperanzadoras han permitido a la marca mantener su objetivo de ser una de las 15 más vendidas en el país durante 2020 y proyectar su crecimiento en participación de mercado por cuarto año consecutivo.

“En paralelo, continuaremos nuestros esfuerzos en alcanzar un nivel de satisfacción al cliente superior al 90%. Con el objetivo de ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia a nivel de venta y postventa. En estos tiempos de crisis queremos que nuestros clientes sepan que cuentan con nosotros y con todo el respaldo de la red Derco en Colombia”, concluyó Herrera.

NOTICIAS RECIENTES:

...
PRESENTAMOS NUESTROS NEWSLETTERS (...)
Leer →
...
CITROËN POR CITROËN
Leer →
...
AGENDA TU MANTENIMIENTO (...)
Leer →
...
PLAN REFERIDOS
Leer →

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:


WhatsApp chat

© 2023 Derco SpA. Todos los derechos reservados.
Derco Derco
© 2023 Derco SpA. Todos los derechos reservados.