Las ventas de Citroën en Colombia crecieron 50% en 2019
• La marca francesa sigue apostándole al mercado Colombiano con sus modelos C4 Cactus, C5 Aircorss y C3
• Gracias a estos resultados Citroën se consolidó como la marca con mayor crecimiento porcentual dentro del top 20 de marcas más vendidas en el país
Bogotá, enero de 2020 – El año 2019 estuvo marcado por resultados extraordinarios para la marca Citroën en Colombia. La marca francesa, representada en el país por la importadora y distribuidora Derco, logró un crecimiento en volumen del 51%, pasando de 918 unidades matriculadas en 2018 a 1.382 en 2019.
El crecimiento de la Marca estuvo apalancado especialmente por el buen desempeño de los modelos C4 Cactus, C5 Aircorss y C3, permitiéndole lograr una participación de mercado del 0,6% (vehículos livianos), consolidándose como aquella con el mayor crecimiento porcentual dentro del top 20 de las marcas más vendidas en el país y subiendo 4 puestos en el ranking de marcas por volumen.
“2019 fue, sin lugar a duda, el mejor año en la historia de la marca Citroën en Colombia, con uno de los mayores crecimientos de la industria, una operación rentable y unos índices de satisfacción cliente claramente al alza. Esperamos continuar obteniendo resultados similares en el 2020, con el claro objetivo de superar las 2.000 unidades comercializadas y ser una de las 15 marcas de vehículos más vendidas en el mercado colombiano”, manifestó Daniel Herrera, Gerente de la marca Citroën.
Desde el año 2016 Citroën viene reinventándose y cambiando su posicionamiento en el mercado colombiano, renovando la totalidad de su portafolio, aumentando su competitividad en materia de oferta precio-producto y buscando atraer a un público joven, ávido de diferenciarse a través del automóvil que conduce, atento a los detalles y a los diseños impactantes pero que al mismo tiempo busca vehículos pensados para ser disfrutados, el todo bajo el programa de diseño Citroën Advanced Comfort y la filosofía de marca “Inspired by You” (inspirado por ti). A su vez, ha enfocado importantes esfuerzos en entregar a sus clientes una amplia red de atención a nivel nacional para garantizar la mejor experiencia venta y postventa posible.
“Estamos muy satisfechos con la trayectoria que está siguiendo la marca en el país, la cual ha sabido entender y actuar sobre las prioridades y expectativas del cliente Colombiano, ofreciendo vehículos innovadores, jóvenes y en ruptura – acordes al estilo de vida actual – que llevan dentro de sí los genes de confort y seguridad que caracterizan a Citroën. El respaldo de Derco en Colombia, junto con la robustez de su red de atención nacional ofrecen confianza a nuestros clientes y confirman no solo el excelente momento por el que pasa la Marca, sino que también marcan la pauta para un crecimiento sostenido en años venideros”.