Las máquinas que construyeron a China llegan a Colombia de la mano de Dercomaq | Derco Colombia
Derco
|
Autoplanet
  • XCMG, la empresa más grande de maquinaria de construcción del gigante asiático llega a Colombia con la representación de Dercomaq
  • El Congreso Colombiano de Infraestructura será el lugar para presentar la unión de estos dos gigantes a los empresarios y entes gubernamentales colombianos

Colombia, a pesar de las cifras negativas de la economía en el último año, es un país que viene en una senda de crecimiento e inversión. La construcción de carreteras, grandes obras de infraestructura como el Metro de Bogotá y trenes regionales, y las inversiones en minería y agricultura intensiva hacen que la maquinaria “amarilla” sea un sector pujante. Dercomaq ingresa a este sector con la representación de la marca china XCMG, con una variedad de modelos de equipos para los mercados de infraestructura, construcción, minería y agricultura que combina la calidad y la productividad con una representación y oferta económica muy apta para la realidad del sector.

Desde el 2023, XCMG ha llegado a Colombia con el fin de convertirse en el apoyo para los gobiernos locales, contratistas de obras públicas y privadas, y empresarios en general que invierten en el sector de la construcción. Su carta de presentación está en el papel preponderante que sus máquinas han tenido en el desarrollo de China, donde son el mayor productor de maquinaria para el sector y han participado de sus gigantescas obras.

“XCMG es el primer productor de maquinaria amarilla en China y se encuentra rankeada en el puesto 65 de las Top 500 Compañías de China, y ha logrado consolidarse como la tercera compañía de maquinaria de construcción más grande en el mundo. Cuenta con un espíritu corporativo de rigurosidad, practicidad, progresiva y creativa que le permite buscar su principal meta de ser un jugador de clase mundial capaz de crear valor para todos sus stakeholders”, dijo Mirta Cristancho, Brand Manager de XCMG en Colombia.

Gracias a esta labor en China, que le ha permitido conseguir más de 150 patentes de innovación, la marca cuenta con un extenso portafolio de retroexcavadoras cargadoras, minicargadores, motoniveladoras, equipos de compactación de suelos, compactadores neumáticos y de tándem para suelos, pavimentadoras, fresadoras, autobombas de concreto y bombas fijas.

Aunque la mayoría de estos equipos está destinado para la construcción de obras de infraestructura como carreteras y puentes, otros sectores de gran importancia para XCMG son la minería, en especial de agregados y minerales como el carbón, y la agricultura a gran escala, con equipos de adecuación de terrenos que ya están siendo utilizados para cultivos de banano, azúcar o aceite de palma.

La presentación pública de XCMG a los colombianos se hará en el marco del Congreso Colombiano de Infraestructura, que se realiza en Cartagena del 22 al 24 de noviembre. Allí, el sector podrá conocer con detalle el respaldo de Dercomaq a una empresa con una gran reputación de calidad, productividad y precios competitivos.

“La marca se encuentra en Colombia de la mano de un representante idóneo, con experiencia e infraestructura como lo es Derco Colombia. La nuestra es una unión de dos gigantes, con un objetivo común que es desarrollar un negocio sostenible de largo plazo”, afirmó Castillo.

La exhibición de Dercomaq se encontrará en xxx.

Acerca de XCMG

Xuzhou Construction Machinery Group Co., Ltd. (XCMG) fue fundada en 1943 y reformada en 1989. Desde sus inicios ha liderado la industria china de la construcción y se ha desarrollado como el jugador de mayor influencia y competitividad en el mercado de dicho país. Su innovación tecnológica y desarrollo en maquinaria de construcción y vehículos específicos le ha permitido ser un actor clave en el crecimiento de China y Asia, además de contar con más de 150 patentes de invención y 2000 de innovación.

Acerca de Inchcape Américas

Derco ahora es Inchcape, una compañía que lleva en Colombia 13 años ofreciendo una alternativa nueva con un amplio portafolio de marcas y productos que abarca — a través de sus líneas automotriz y de maquinaria — diferentes segmentos del mercado automotor. Actualmente Derco cuenta con una operación de cerca de 80 puntos de venta y posventa en 22 ciudades del país, con los que ofrece a los clientes de Citroën, Suzuki y DS Automobiles la mejor experiencia posible.

Inchcape PLC es el principal distribuidor automotriz independiente a nivel mundial. Basada en el Reino Unido (LSE: INCH) y con operaciones en más de 40 países de los 5 continentes, distribuye y comercializa más de 50 marcas líderes en mercados de rápido crecimiento. Inchcape Américas está presente en 14 países de la región en los distribuye +40 marcas automotrices, maquinaria y repuestos, ofrece servicios de mantenimiento, y da empleo a más de 8.000 personas que trabajan con el propósito de brindar movilidad a las comunidades del mundo, para hoy, para mañana y para mejor.

WhatsApp chat

© 2023 Derco SpA. Todos los derechos reservados.
Derco Derco
© 2023 Derco SpA. Todos los derechos reservados.