El nuevo Suzuki Jimny 5 puertas: la aventura se crece para toda la familia | Derco Colombia
Derco
|
Autoplanet

 

Con 34 centímetros adicionales de longitud respecto al Jimny 3 puertas, el nuevo campero de Suzuki mantiene su ADN aventurero para todos los terrenos y ahora con más espacio.

Los sistemas 4×4, chasis tipo escalera y motor 1.5 litros presentes en el Jimny 3 puertas se mantienen para garantizar una experiencia sin equivalentes en el mercado colombiano.

Las aventuras, cuando son compartidas, son más divertidas. Este es uno de los motivos por los que cada vez más personas buscan un vehículo que les permita llegar más lejos, enfrentarse a terrenos más difíciles, y poder hacerlo con sus seres queridos, familiares y amigos. Por esto, Suzuki presenta en Colombia la versión familiar del vehículo aventurero por excelencia: su tradicional Jimny, ahora con cinco puertas.

El ADN que ya estaba presente en el país con la versión 3 puertas del Jimny se mantiene con la experiencia de más de 50 años de Suzuki en camperos a nivel mundial. El principal cambio está en un habitáculo con 34 centímetros más de longitud, que ofrecen espacio para cuatro adultos cómodamente sentados y más del doble de la capacidad de baúl con relación al Jimny 3 puertas, con una capacidad de 211 litros y de 332 litros con las sillas abatidas. Las líneas rectas de la carrocería en el techo y los laterales impiden la acumulación de barro y nieve, además de maximizar el espacio interior.

Esto se hace sin sacrificar las capacidades off-road que son el emblema del Jimny: con una distancia mínima al suelo de 21 centímetros, ángulo de entrada de 37° y de rampa de 28°, es uno de los vehículos más capaces del mercado. Asimismo, la longitud apenas inferior a 4 metros y un radio de giro de 5,9 metros permiten entrar a lugares inimaginables con otros vehículos.

Un vehículo tan icónico como el Jimny ahora crece para que las familias puedan compartir tiempos de calidad en las aventuras. Todo, desde el interior en plástico negro de alta resistencia hasta los ventanales panorámicos, busca conectar a los ocupantes con el exterior. Queremos que los clientes vivan su Jimny 5 puertas con la naturaleza, en todos los terrenos y con quienes más quieren”, dijo Juan David Uribe, gerente de Suzuki Autos Colombia.

Para potenciar estas capacidades, el Jimny mantiene muchas de las características de su hermano menor. Entre estas la más importante es el motor de 1.5 litros de cilindraje, 102 caballos de potencia y 130 Nm de torque. Esta potencia es transmitida a las cuatro ruedas con una transmisión mecánica de 5 velocidades o automática de 4 marchas, acopladas al sistema AllGrip Pro® de Suzuki que incluye caja reductora para las condiciones más agrestes y Sistema de Control de Patinado, para ayudar a los conductores a salir de terrenos difíciles y reducir el riesgo de que las llantas patinen.

El chasis independiente tipo escalera, junto con la carrocería monocasco, permiten manejar la torsión de las trochas más difíciles sin problemas. Asimismo, las suspensiones delantera y trasera cuentan con ejes rígidos de tres brazos y resortes helicoidales, capaces de ejercer tracción total en terrenos difíciles sin sacrificar la estabilidad ni la comodidad en carretera.

En seguridad, el Suzuki Jimny 5 puertas cuenta con asistencias de arranque en pendiente y de control de descenso, 6 airbags (frontales, laterales y tipo cortina) y control de estabilidad ESP®. Asimismo, los frenos cuentan con ABS y sistema electrónico de distribución de frenado (EBD).

El interior cuenta con ángulos rectos y un diseño del tablero de abordo y del cuadro de instrumentos que permiten una máxima visibilidad hacia el exterior para disminuir las distracciones; todo está diseñado para potenciar la experiencia de manejo del conductor y la seguridad de sus ocupantes.

Para la comodidad, cuenta con luces LED con encendido automático, climatizador de regulación automática, 4 vidrios eléctricos, espejos con regulación y abatimiento eléctrico y control de crucero. El sistema de infoentretenimiento tiene una pantalla táctil de 9 pulgadas, conexión con Android Auto® y Apple CarPlay®, Bluetooth y mandos en el timón. Además tiene cámara de reversa y sensor de parqueo trasero.

Todo esto genera una experiencia única para las familias y los aficionados colombianos, que está disponible en los puntos de venta Derco Center en 22 ciudades de Colombia. El Suzuki Jimny 5 puertas tiene un precio de $135.990.000 en su versión con transmisión manual y $141.990.000 con transmisión automática

 

WhatsApp chat

© 2023 Derco SpA. Todos los derechos reservados.
Derco Derco
© 2023 Derco SpA. Todos los derechos reservados.