Derco sella la representación de Linde y le apuesta a la sostenibilidad del negocio de maquinaria | Derco Colombia Siguenos en Facebook

Derco sella la representación de Linde y le apuesta a la sostenibilidad del negocio de maquinaria

 

 

  • Con la llegada de Linde, Derco Colombia amplía su portafolio de maquinaria y ofrece una nueva alternativa con lo más altos estándares de ergonomía y confort.
  • De esta forma, con los montacargas de marca Still y Linde, la importadora chilena refuerza su apuesta sostenible y consolida un portafolio de equipos con tecnologías híbridas y eléctricas, amigables con el medio ambiente. 

 

 

Bogotá, junio de 2020. La importadora chilena Derco, representante de las marcas de automóviles Suzuki, Citroën y DS Automobile y de marcas líderes en el negocio industrial y en soluciones de almacenaje en el país, Komatsu Forklift, Still y Hangcha, anunció la incorporación de la marca alemana Linde a su portafolio en el segmento de montacargas.

 

“Sabemos que el cuidado del medio ambiente es una prioridad cada vez más importante y queremos acompañar a nuestros clientes en su proceso de transformación. Con la llegada de Linde ampliamos nuestro portafolio de maquinaria y ofrecemos una nueva alternativa con lo más altos estándares de ergonomía y confort. Además, su tecnología de baterías de Ion-litio permite ofrecer una opción más sostenible con el planeta gracias a que produce 0 emisiones y permite un ahorro de hasta 30% de consumo eléctrico”, comentó Gustavo Buendía, Gerente de Maquinaria Derco Colombia.

 

Las baterías de Ion-litio son una solución altamente eficiente, segura y respetuosa con el medio ambiente. Este tipo de baterías emplean sal de litio como electrolito, lo que permite construir baterías más ligeras, compactas y seguras ya que previenen accidentes de contacto con el electrolito, que suelen ser comunes al manipular baterías de plomo ácido. Además, la tecnología permite disminuir costos ya que no requiere mantenimiento ni cambios y alarga la vida útil de la batería de 5 a 20 años, aproximadamente.  

 

De esta manera, Derco Colombia le apuesta a la consolidación de un portafolio de montacargas con tecnología híbrida y eléctrica con los equipos de marca Still y Linde, facilitando una opción más amigable con el medio ambiente, capaz de ofrecer mayor eficiencia y durabilidad en el largo plazo. Esta nueva oferta responde a la estrategia de Derco en el segmento, con la que espera ampliar en un 30 % su portafolio de unidades hibridas y eléctricas en el futuro y consolidarse como pionera en maquinaria ambientalmente sostenible en el país.

 

Sobre Linde

Linde Material Handling es una marca premium de origen alemán que desarrolla soluciones de alto rendimiento para intralogística. Actualmente, es uno de los mayores fabricantes de montacargas a escala mundial, con 20% del mercado en Europa y más de 216.000 unidades vendidas en 2019. La marca es reconocida como pionera en el uso eficiente de la energía gracias a sus vehículos que combinan tecnología de punta y diseño avanzado, para conseguir el máximo rendimiento y optimización durante la manipulación de mercancías.  

 

Sobre Derco 

Derco es una multinacional chilena con cerca de 60 años experiencia y trayectoria en la importación y distribución de vehículos, maquinaria y repuestos en Sudamérica. En Colombia la compañía lleva 10 años ofreciendo una alternativa nueva con un amplio portafolio de marcas y productos que abarca — a través de sus líneas automotriz y de maquinaria — diferentes segmentos del mercado automotor. Actualmente Derco cuenta con una operación de más de 70 puntos de venta y posventa en 22 ciudades del país, con los que ofrece a los clientes de Citroën, Suzuki y DS Automobiles la mejor experiencia posible.

 

Información para Prensa:

Alexandra Pineda 

Modum 

Cel.: 3057743341 

E-mail.: alexandra.pineda@modum.com.co 

 

Fernando Gómez 

Modum 

Cel.: 3013370309 

E-mail.: fernando.gomez@modum.com.co

WhatsApp chat