De acuerdo con el reporte Runt del mes de julio la importadora chilena Derco, ocupó el sexto lugar dentro del ranking de distribuidores e importadores, comercializando cerca de 1,480 unidades en el mercado, con un crecimiento del 7% y alcanzando una diferencia de 158.29% frente al 2020. Lo que implica que la marca continúe en el ranking anual dentro del octavo puesto.
“Estas cifras son el resultado del repunte del sector automotor en Colombia, que se ha venido recuperando constantemente desde las reaperturas, además del buen momento de Derco como compañía y de las marcas que representa en el mercado. Los colombianos pueden tener la seguridad de que continuaremos en esta trayectoria, entregándoles la mejor oferta de movilidad del país e innovando en nuestros procesos de compra en línea y postventa con el objetivo de entregar la mejor experiencia de cliente posible” explicó Carlos Pineda, Gerente Automotriz de Derco Colombia
Dentro de las cifras más destacadas se encuentra el crecimiento de Suzuki al ubicarse en el séptimo puesto del ranking de marcas con 1,298 matrículas, una participación de mercado del 5,97%, un crecimiento de 165% respecto del año 2020. Citroën, por su parte, ocupó el puesto 16 con 171 matrículas, con una participación de mercado de 0,78%, y un crecimiento del 113% respecto del 2020
“Las marcas han tenido un comportamiento excelente durante este último mes que es resultado de la confianza de los colombianos en nuestra oferta, así como en el respaldo y la garantía de nuestros servicios postventa, que nos diferencia de nuestros competidores. Agradecemos profundamente a nuestros colaboradores que hacen posible nuestra oferta de valor” concluyó Pineda.
El crecimiento de Suzuki estuvo apalancado especialmente por el buen desempeño de sus modelos insignia, la Vitara consolidó una variación del 175% frente a julio de 2020. En el caso de la S-Cross se posicionó con una diferencia del 186% con respecto a julio del año pasado. Destacando su modelo de Swift híbrido, se consolidó en segundo puesto en el mercado de híbridos.
En el caso de Citroën, la marca se vio impulsada por sus modelos C4 Cactus y C5 Aircross, pues se obtuvo una variación del 16% y 19% respectivamente frente al mes de junio; la diferencia alcanzada por medio de estos dos modelos insignia, alcanzaron el 188% y 111% frente a julio de 2020.
Derco continuará mejorando sus servicios y respondiendo de manera inmediata ante las necesidades del mercado y sus clientes con un enfoque “figital” que pueda brindar la mejor experiencia de venta y post venta sin importar el punto de contacto, todo ello con el objetivo de movilizar los sueños de los colombianos y promover el acceso a opciones de movilidad eficientes y sostenibles.