- –Este reconocimiento se dio entre las marcas Citroën, DS y Peugeot.
- –La compañía chilena fue reconocida por el fabricante quien destacó el crecimiento de la participación en el mercado que alcanzó un 127% frente a 2020 para la marca Citroën
- –El ranking está basado en tres categorías de medición – venta, postventa y satisfacción del cliente en venta y posventa – las cuales son evaluadas por Stellantis y le otorgaron a Derco Colombia el primer lugar en el ranking latinoamericano entre los países importadores de las marcas Peugeot, Citröen y DS.
El grupo automotriz Stellantis, cuarto fabricante mundial por volumen de automóviles el mercado automotriz del mundo y responsable de la producción de marcas icónicas como Citroën Peugeot y DS reconoció a Derco Colombia como el mejor importador de sus marcas en el mercado latinoamericano en 2021. El reconocimiento responde a los buenos resultados obtenidos por Derco con la marca Citröen en materia de venta, atención postventa y calidad del servicio en Colombia, superando a los distribuidores de los otros 15 países de Latinoamérica en los que tiene presencia el grupo automotriz Stellantis.
“Este reconocimiento de parte de Stellantis es un indicador de la madurez de Derco en el país, así como del valor agregado que como compañía le entregamos a las marcas que representamos, nuestra operación tiene a las personas y a su experiencia como prioridad y esa filosofía se ha visto reflejada en nuestros resultados. Agradecemos a todos nuestros colaboradores y miembros de la red de concesionarios Derco center, que con su trabajo y esfuerzo hicieron posible este reconocimiento y esperamos seguir cumpliendo y superando junto a ellos las expectativas de nuestros socios en su crecimiento en el mercado colombiano”, manifestó Carlos Pineda, Gerente Automotriz de Derco Colombia.
En un contexto de crecimiento moderado del mercado de automóviles en la región con respecto al 2020, los resultados obtenidos por Citroën Colombia, marca representada por Derco en el país, la cual, gracias al respaldo y garantía de más de 28 puntos de venta de la marca y posventa en 17 ciudades del país, ofrece a sus clientes una óptima experiencia de asesoría y compra. Es así como la venta de modelos como C4 Cactus SUV, C-Elysée C5 Aircross SUV, C3 y Jumper potenciaron a la marca con la comercialización de más de 1.600 unidades matriculadas en el 2021, lo que fue uno de los principales puntos a tener en cuenta por parte de Stellantis para posicionar en primer lugar a Derco dentro de la medición realizada, con un cumplimiento 108% en ventas sobre la meta establecida por Stellantis para la marca en 2021.
De acuerdo con las mediciones de Stellantis, Citroën de la mano de Derco en colombia logró resultados destacados, con indicadores de satisfacción de un 96,3% en materia de ventas, un
88,7% en el índice de satisfacción en operación de posventa y taller , 150% en cumplimiento del objetivo en materia de repuestos y 127% en ranking de evolución de participación de mercado sumado a uno 108% de cumplimento en objetivo de ventas, Todos estos indicadores ubicaron a Derco en el tope del ranking de distribuidores a través de la operación de Citroën Colombia.
“Hoy, Colombia se ha convertido en un mercado estratégico para la casa matriz. Los resultados obtenidos con Citroën en 2021 confirman el potencial de la marca y nos llevan a ser aún más ambiciosos para los próximos años, apoyados en la estrategia de producto, de posicionamiento y de desarrollo de marca que hemos definido de la mano de Stellantis, agregó Daniel Herrera, gerente de Citroën y de DS Automobiles en el país