De acuerdo con el reporte Runt del mes de agosto la importadora chilena Derco entró al top cinco dentro del ranking de distribuidores e importadores, comercializando cerca de 1,472 unidades en el mercado durante el mes de agosto con un Market share del 8%, lo que implica que la marca se mantenga en el ranking anual dentro del octavo puesto, alcanzando un crecimiento de 220% frente al 2020.
“Viendo las cifras de agosto no podemos más que ser optimistas, como lo hemos podido evidenciar, hemos logrado un muy buen comportamiento con nuestras marcas, este año el foco de la compañía ha estado centrado en la integración armoniosa de soluciones físicas y digitales para nuestros clientes, el lanzamiento de importantes modelos, además hemos desarrollado estrategias mejorando la experiencia del cliente” explicó Carlos Pineda, Gerente Automotriz de Derco Colombia
Dentro de las cifras más destacadas se encuentra el crecimiento de Suzuki al mantenerse en el séptimo puesto del ranking de marcas con 1,289 matrículas, una variación del 219,1% frente a agosto 2020 y del 5,95% respecto del mes anterior. Citroën, por su parte para el mes de agosto, subió al puesto 15 con 175 matrículas, una participación de mercado de 0,89%, una variación del 218,2% frente al 2020 y del 0,79% respecto del mes anterior
El crecimiento de Suzuki estuvo apalancado especialmente por el buen desempeño de sus modelos insignia, la Vitara consolidó una variación del 11% con respecto al mes anterior y 189% frente a agosto de 2020. En el caso de la S-Cross se posicionó con una diferencia del 6% frente a agosto de 2021 y 415% con respecto al mismo mes del año pasado.
En el caso de Citroën, la marca se vio impulsada por sus modelos C4 Cactus y C-ELYSEE, pues se obtuvo una variación del 14% y 6% respectivamente frente al mes de agosto; la diferencia alcanzada por medio de estos dos modelos insignia, alcanzaron el 487% y 138% frente a agosto de 2020.
“Esperamos, además que estos buenos resultados puedan seguir consolidándose en espacios como Motor Fair, uno de los primeros eventos presenciales del sector desde el inicio de la pandemia de la mano de nuestras marcas Citroën, Suzuki y DS, con el gran acogimiento que ha tenido el mercado con los modelos insignia de cada marca , donde al menos se apartaron cerca de 400 automoviles, distribuidos de la siguiente manera: 297 de Suzuki, 95 Citroën y 9 DS”, concluyó Pineda.
Derco continuará mejorando sus servicios y respondiendo de manera inmediata ante las necesidades del mercado y sus clientes con un enfoque “figital” que pueda brindar la mejor experiencia de venta y post venta sin importar el punto de contacto, todo ello con el objetivo de movilizar los sueños de los colombianos y promover el acceso a opciones de movilidad eficientes y sostenibles.