Linde lanza su serie de montacargas de doble profundidad en el mercado colombiano. | Derco Colombia

Se trata de la serie BR 5195 diseñada específicamente para la optimización de espacios y el manejo de carga en operaciones logísticas de acoplamiento cruzado, con la cual se estima es probable lograr mejoras en la productividad de almacenamiento hasta un 60% que permite que las áreas de almacenaje disponibles aumenten considerablemente.

La nueva línea cuenta con Motores de máxima potencia para conducción e hidráulica, una altura máxima de elevación 10.75m con capacidad de carga 1.000 Kg, sistema de freno regenerativo para mayor eficiencia de consumo energético, freno de parqueo automático y tres tipos de chasis.

De esta manera Linde ofrece en el país una alternativa de alto nivel para las operaciones que buscan efi- ciencia operacional en conjunto con el máximo confort, gracias a su diseño de fácil acceso, compartimento de manejo de movimiento libre y reposabrazos ajustable, todo ello sumado a un sistema de controles avanzados para una operación simultánea con función de hidráulica proporcional.

A esta serie de beneficios se le suma su motorización eléctrica de ION de litio la cual se encuentra optimizada para ofrecer máxima autonomía aprovechando las cargas de oportunidad, haciendo de este equipo el ideal para operaciones bajo techo.

“Estamos muy orgullosos de poder traer esta serie de maquinaria al país, con la que esperamos apoyar y potencializar la eficiencia en operaciones de acoplamiento cruzado como las de la industria del retail y el e-commerce en todo el país” manifestó Gustavo Buendía, Gerente de DercoMaq en Colombia.

Esta nueva línea de maquinaria ofrece también mejoras sustanciales frente a la competencia en materia de seguridad, gracias a equipamiento como el pedal de presencia de operador, sistema de reducción de velocidad en curvas, protección de policarbonato entre el mástil y el operador y un sistema de protección de bajada de horquillas, entre otras soluciones para garantizar la seguridad de los operarios en todo momento.

La serie BR 5195 de Linde ya se encuentra disponible tanto en modalidad de venta o renta en toda la red DercoMaq a nivel nacional.

WhatsApp chat