El crecimiento en ventas del e-commerce de repuestos ha estado acompañado de un aumento de cerca del 300% en referencias activas disponibles y un crecimiento del 92% en el tráfico del sitio mes a mes.
La compañía espera cerrar el 2021 un crecimiento del 25% de las referencias activas y del 85% en nuevos compradores, gracias a servicios diferenciales como el asesoramiento personalizado, puntos asociados de instalación de llantas e la instalación de baterías a domicilio.
Bogotá, 20 de mayo de 2021 – Luego de su entrada en operación en septiembre de 2020, www.autoplanet.com.co , el e–commerce de repuestos y accesorios de la multinacional chilena Derco , reportó un crecimiento en ventas del 171% y un aumento mensual del 92% en el tráfico del sitio. El cual ha estado acompañado por un crecimiento de cerca del 300% en la cantidad de referencias activas disponibles
De acuerdo con información de la compañía, desde su entrada en operación, más de 400 personas han adquirido sus repuestos y accesorios a través de la plataforma, cuyo tráfico se ha concentrado principalmente en Bogotá con casi un 50% de las visitas, seguida de otras grandes ciudades del país como Medellín, Cali y Barranquilla, entre otras.
“Estos buenos resultados nos llenan de optimismo por el futuro de la transformación digital en esta categoría, los colombianos han recibido con entusiasmo esta nueva forma de adquirir repuestos y accesorios de manera ágil, informada y con el respaldo, confianza, garantía y respaldo de Derco” manifestó Santiago González, Gerente de Repuestos para Derco Colombia.
Los planes a futuro de la plataforma estarán concentrados en consolidar y robustecer la oferta y la superación brechas naturales en la adopción de un nuevo medio de compra para una categoría que tradicionalmente ha dependido de la venta física.
“Estos primeros meses de operaciones nos hemos concentrado en construir una relación de confianza con el cliente y entregarles un servicio diferencial. Todo ello alineado con nuestro propósito como compañía en Derco que es poner al cliente siempre en el centro de nuestra operación. En ese sentido han sido fundamentales el acompañamiento personalizado en la compra y la instalación a domicilio, servicios que esperamos continuar mejorando con la introducción del servicio de entrega diurna y nocturna para la ciudad de Bogotá.” Concluyó González
De esta manera la compañía espera cerrar el año con un crecimiento promedio del 15% mensual de facturación gracias al aumento de un 25% las referencias activas del 85% en nuevos compradores.