Siguenos en Facebook

Estimados clientes,

 

Bogotá, octubre de 2020 – La reactivación económica de Colombia luego de los cierres impuestos por el Coronavirus trajo grandes noticias para las marcas representadas por Derco. De acuerdo con el último reporte del Runt, para el mes de septiembre tanto Suzuki como Citroën aumentaron su participación en el mercado, alcanzando los puestos 7 y 17 con una participación en el mercado de 5.15 y 0.71% respectivamente. Hay que recalcar, además, que Suzuki es la primera marca que crece respecto a 2019 tras la reapertura económica del país.

 

Las cifras presentadas representan para Suzuki un crecimiento de 2.06% en comparación con el año anterior y de 1.67% respecto del mes de agosto. Citroën por su parte, registró un crecimiento del 0.06% respecto del 2019 y del 0.24% respecto del mes inmediatamente anterior. “Como compañía estamos muy contentos por el comportamiento del mercado en este primer mes de reapertura y reactivación económica. Estas cifras son una muy buena noticia, no solo para nuestras marcas que continúan su posicionamiento en el mercado de automóviles, sino para la economía colombiana. Estamos confiados en que esta tendencia se mantenga en lo que resta de 2020 y el crecimiento y posicionamiento de las marcas sea cada vez mejor.”, manifestó
Carlos Pineda, gerente automotriz de Derco Colombia.

El crecimiento de las marcas estuvo apalancado especialmente por el buen desempeño de sus modelos insignia la Suzuki Vitara y el Citroën C4 Cactus, que lograron un crecimiento de 111% y 126% respecto de las matrículas del mes pasado, pasando de 178 a 356 matrículas para el caso de la Vitara y de 23 a 52 en el caso del Citroën C4 Cactus.

 

“Estas cifras son el resultado del inmenso esfuerzo de nuestros equipos comerciales, nuestra red de concesionarios Dercocenter en todo el país y de todas las áreas de la compañía que han dedicado sus esfuerzos en ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia. Estamos profundamente agradecidos por su labor y con nuestros clientes por la confianza que han depositado en nosotros”, concluyó Pineda.

Derco continuará trabajando para ofrecer a sus marcas y clientes la mejor experiencia, con los más estrictos protocolos de bioseguridad en nuestras vitrinas, talleres y mesones de repuestos. Todo ello con el objetivo de atender, de la mano de su robusta red de postventa en todo el país, todas sus necesidades en materia automotriz.

 

WhatsApp chat