Derco se suma a campaña de seguridad de Andemos “Salva Una Vida” | Derco Colombia Siguenos en Facebook

Estimados clientes,

 

La campaña busca visibilizar que en Colombia todavía hay más de 85 mil vehículos con airbags defectuosos. Los modelos de vehículos afectados son específicos y se encuentran entre el periodo del año 2000 al 2019.

Para el caso de nuestras marcas la afectación es menor y corresponde a 673 vehículos en Citroën y 488 en DS. El cambio es gratuito para todos los usuarios vinculados a la campaña.

Derco Colombia está adelantando la búsqueda activa de sus clientes afectados. Adicionalmente se ha dispuesto la web https://www.salvaunavida.co/ y el WhatsApp No. 310 4155201 para que los propietarios consulten si su vehículo tiene un airbag defectuoso.

Bogotá D.C., octubre de 2020. Actualmente en Colombia siguen instaladas bolsas de aire o airbags marca Takata, en más de 85 mil vehículos de las marcas Audi, BMW, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Mazda, Mitsubishi Motors, Nissan, Subaru, Ram, Toyota, Volkswagen y Citroën. Los modelos de vehículos afectados son específicos y se encuentran entre el periodo del año 2000 al 2019.

Una de las prioridades más importantes para Derco es la seguridad de nuestros clientes, por eso nos hemos sumado a la iniciativa Salva Una Vida,  una campaña liderada por ANDEMOS con el apoyo de CESVI, la agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la policía Nacional para promover el cambio del 100% de los infladores airbag defectuosos que todavía se encuentran instalados en algunos vehículos que ruedan por las calles colombianas.

Para el caso de nuestras marcas la afectación es menor y corresponde a 673 vehículos en Citroën y 488 en DS. El cambio de las unidades defectuosas es gratuito para todos los usuarios vinculados a la campaña, quienes podrán consultar el listado de los talleres autorizados donde podrán hacer el procedimiento.

La campaña “Salva una Vida” es una iniciativa contundente, que estamos adelantando en conjunto con otras marcas, pues el objetivo de prevenir y reducir la accidentalidad vial es una prioridad y un estándar ético para toda la industria.

 

En consecuencia, en Derco Colombia estamos adelantando la búsqueda activa de los clientes afectados y adicionalmente hacemos un llamado para que si sus vehículos coinciden con el periodo de tiempo descrito, se pongan en contacto a través de la página https://www.salvaunavida.co/ y/o el WhatsApp No. 310 4155201 donde los
usuarios podrán realizar la consulta sólo con el número VIN de sus vehículos que se encuentra en la tarjeta de propiedad.

 

Sobre los airbag defectuosos

El problema de los airbags de marca TAKATA consiste en que el inflador de las bolsas de aire instaladas en algunos vehículos que han estado expuestos de manera continua a altos niveles de humedad y temperatura puede producir una presión interna excesiva y que, en caso de un accidente que haga necesario que se activen los dispositivos de seguridad, puede ocasionar que la carcasa del inflador se rompa y expulse fragmentos metálicos que podría causar lesiones graves o la muerte a los ocupantes del vehículo.

WhatsApp chat