Dercotips VF | Derco Colombia
Derco
|
Autoplanet

DercoTips

Derco Tips.

Un adecuado manejo y cuidado de tu vehículo te permitirá alargar su vida útil y hacer menos visitas al taller. En esta ocasión compartimos contigo 5 tips para mantener en el mejor estado el sistema del aire acondicionado.

1. Mantén siempre las ventanas completamente cerradas.

El aire acondicionado está previsto para funcionar eficazmente en todos los tipos de clima. Puede parecer sencillo, pero lo primero que debemos hacer es asegurarnos de tener todas las ventanas cerradas para que el aire circule dentro del mismo y crear rápidamente un nuevo clima dentro de nuestro vehículo.

2. No obstruyas las rejillas del sistema

Es importante, para que el aire llegue a todas las partes del habitáculo, no tener las rejillas de ventilación obstruidas. Evita colocar objetos como ropa, juguetes, etc. en todas las salidas de aire de tu vehículo, así como en el extractor de aire situado en el baúl. Cada una de estas rejillas tiene un propósito a la hora de garantizar la calidad del aire dentro de tu carro, cuidarlas te permitirá disfrutar del sistema de aire acondicionado de la mejor manera posible.

3. Usa el sistema de aire acondicionado de manera frecuente

Para mantener el sistema en un perfecto estado de funcionamiento, es recomendado ponerlo a funcionar durante un mínimo de 5 a 10 minutos, una o dos veces al mes.

4. Cuida el filtro.

Asegúrate de que el filtro del habitáculo esté en buen estado, sustitúyelo según indique tu manual de garantía y servicios, o antes si es necesario.

5. Revisa regularmente el sistema de ventilación

Del mismo modo, para garantizar que el sistema siempre esté en buen estado y libre de bacterias o impurezas, te recomendamos realizar una purificación del sistema de ventilación, de acuerdo con la recomendación sugerida en el manual de garantía y servicio. Hazlo dentro de nuestra red de concesionarios autorizados Dercocenter.

NOTICIAS RECIENTES:

...
¡El Citroën C3 se renueva! (...)
Leer →
...
PRESENTAMOS NUESTROS NEWSLETTERS (...)
Leer →
...
AGENDA TU MANTENIMIENTO (...)
Leer →
...
PLAN REFERIDOS
Leer →

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:


WhatsApp chat

© 2023 Derco SpA. Todos los derechos reservados.
Derco Derco
© 2023 Derco SpA. Todos los derechos reservados.