Con un crecimiento del 250% respecto de marzo del año pasado, Citroën avanza con firmeza en la reactivación
Después de un 2020 particularmente atípico, marcado por las dinámicas de la pandemia, el 2021 inició con excelentes resultados para la marca que para el mes de marzo alcanzó su récord histórico de matrículas con 189 vehículos, lo que representó un crecimiento del 250% respecto del mes de marzo del año pasado y del 15,9% en el trimestre en comparación con el 10.2% que tuvo la industria en el mismo periodo.
“Estos resultados nos llenan de orgullo y mandan un mensaje muy importante respecto a la estabilidad y solidez del mercado automotriz colombiano, las cifras de la marca en este primer trimestre lo demuestran, así como la confianza de los consumidores colombianos que han decidido confiar en nosotros”, expresó Daniel Herrera Gerente de la marca Citroën.
Y es que a cierre de abril la marca logró consolidarse dentro del top 15 de la industria, gracias al excelente desempeño de sus modelos SUV, categoría que sigue creciendo en el país y que representa actualmente cerca del 40% de los vehículos que se han matriculado durante el año.
“Desde Citroën somos muy optimistas y esperamos un crecimiento general del 54% con más de 1600 vehículos matriculados de la marca vs el año anterior y con gran apoyo en las ventas de los modelos C4 CACTUS y C5 AIRCROS. Teniendo como referencia un mercado automotriz en Colombia que esperamos crezca sobre el 30% este año” concluyó Herrera.
Dentro de los modelos más destacados como se mencionó anteriormente, y que la compañía espera continúen apalancando este crecimiento están tanto el C4 Cactus, así como el C5 Aircross que han tenido un desempeño importante representando más del 70% del total de las ventas de la marca.
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