EXPERIENCIA Y EXELENCIA

JCB está celebrando 50 años de fabricación de sus Cargadores Frontales con una producción que alcanzó niveles récord. Durante esas cinco décadas, el galardonado rango de cargadores de la compañía se ha expandido más allá del reconocimiento, introduciendo muchas tecnologías líderes en el mercado y estableciendo a JCB como líder global en el negocio de los cargadores.

 

Cargadores-forontales-maquinaria-construcción

 

La Historia 

La empresa ingresó al mercado de palas cargadoras con la adquisición Chaseside Engineering, con sede en el Reino Unido, y adquirió sus siete máquinas de eje rígido. La reubicación de las líneas de producción de la planta de Chaseside en Blackburn, Lancashire, tomó varios meses y todo estuvo listo para el inicio de 1969, lo que marcó el inicio del primer año completo de fabricación de palas en la fábrica de Rocester en expansión en Staffordshire.

 

 

En ese primer año, la división de cargadores frontales incipiente construiría solo 298 máquinas, atendiendo principalmente a la demanda interna de los clientes.

 

JCB ahora produce cargadores frontales de ruedas en sus miles de líneas de producción en todo el mundo, incluyendo el Reino Unido, India, Brasil y China. Este año también marca el vigésimo aniversario de la apertura de JCB de una fábrica multimillonaria en Cheadle, Staffordshire dedicada a la producción de palas cargadoras.

 

El Director de Innovación y Crecimiento de JCB, Tim Burnhope, dijo: “En los últimos 50 años, la gama de cargadores frontales de JCB se ha convertido en una parte importante de nuestra cartera de productos.

 

Cincuenta años es mucho tiempo, pero nuestro punto de vista es el futuro y estamos comprometidos a llevar nuevos niveles de innovación a este rango. El lanzamiento de la espaciosa cabina CommandPlus en nuestros cargadores frontales fue un momento crucial en la historia de esta máquina y esta innovación realmente puso la comodidad del operador en el centro del diseño.

Clic to call Clic to call simulador Clic to call