- El crecimiento en ventas del e-commerce de repuestos ha estado acompañado de un aumento de cerca del 183% comparativa en el primer trimestre de 2022 vs el primer trimestre de 2021 en referencias activas disponibles y cerca de 680 mil visitas desde su inicio en septiembre de 2020
- Los portaequipajes Modula y Baterías Bosch serán las marcas que complementarán el portafolio de la plataforma para llegar a abarcar el 95% del parque automotor rodante no mayor de 20 años, el cual contaría con más de 3700 referencias de producto por 7 grandes categorías.
- Con esta ampliación, la compañía espera cerrar el 2022 con un crecimiento del 77% con respecto a 2021 y espera llegar a cumplir una tasa del 50% de nuevos compradores.
Autoplanet, el e-commerce de repuestos y accesorios multimarca de la multinacional chilena Derco, anunció la llegada a su portafolio de las reconocidas marcas Modula en la línea de accesorios de carga y viaje y Bosch en baterías las cuales corresponden a un segmento premium, con lo que la plataforma busca potenciar su crecimiento en el mercado colombiano de repuestos y accesorios, abarcar más del 95% del parque automotor rodante no mayor de 20 años y aumentar en un 131% en la cantidad de nuevos productos disponibles que también se podrán encontrar en la red de concesionarios, distribuidores y almacenes de cadena a nivel nacional.
De acuerdo con información de la compañía, desde su entrada en operación, más de 6,200 productos entre repuestos y accesorios que han sido comercializados a través de la plataforma, por lo que se encuentran preparando su portafolio para incrementar de1.600 referencias activas a más de .3700.
“Este esfuerzo en la ampliación de nuestro catálogo responde a nuestra consolidación como el e-commerce pionero en materia de repuestos y accesorios; con la inclusión de estas marcas a nuestro portafolio estamos trabajando en el posicionamiento de la plataforma, por un lado, de un sector premium de baterías con Bosch, y por otra parte en la representación exclusiva de marca en el país en el caso de Modula. Día a día trabajamos para brindar a los colombianos una plataforma que atienda a sus necesidades en materia de repuestos y accesorios con las mejores marcas y garantías.” manifestó Fabian Romero, Gerente de Autoplanet para Derco Colombia.
Para lo que resta del año los planes de la plataforma estarán concentrados en incrementar su portafolio tanto en categorías como en nuevas marcas, lo que haría parte de su estrategia de expansión para el 2022 con el propósito de llegar a más nuevos clientes a lo largo del territorio nacional.
“Vemos una gran oportunidad de crecimiento para la plataforma con la ampliación del catálogo de la mano de las marcas Modula y Bosch. Todo ello alineado con nuestro propósito como compañía en Derco que es poner al cliente siempre en el centro de nuestra operación. En ese sentido, esperamos cumplir una tasa del 50% de nuevos compradores.” Concluyó Romero
De esta manera la compañía espera que el 30% de sus ventas serán con estos nuevos productos, los cuales estarán disponibles a partir de mayo de este año, es así como en la medida que su portafolio se ampliará paralelamente se fortalecerá la capacidad de atención y operatividad, incrementando el equipo de trabajo, el cual logrará cumplir con las expectativas propuestas a los clientes e inversionistas de la plataforma.