DERCO TE RESPONDE

01-8000-112898

CONTÁCTANOS

  • JCB desafió las condiciones de mercado creciendo sus beneficios por más de 34% en 2016, reveló hoy la compañía.

Bogotá, agosto de 2017 Anunciando sus resultados anuales del año pasado, el fabricante de maquinaria Británico reveló que las ganancias para el 2016 en base EBITDA fueron £ 287 millones (2015: £ 214 millones). El volumen de ventas aumentó cerca de 12% a £ 2.62 mil millones (2015: £ 2.34 mil millones), mientras que las ventas de la máquina aumentaron a 66.011 (2015: 59.844).

 

Este sólido desempeño se logró a pesar de una contracción en el mercado global de equipos de construcción del 1% en 2016. El CEO de JCB, Graeme Macdonald, dijo: “El sólido desempeño de JCB en el 2016 fue contra algunos contratiempos económicos que redujeron el mercado global de equipos de construcción. Algunos mercados crecieron, como la India, que aumentó casi un 40%, mientras que otros cayeron, incluyendo a Brasil, que bajó más del 40%. El mercado británico se contrajo un 5% en 2016, pero la buena noticia es que, después de unos años difíciles, los mercados europeos crecieron fuertemente y subieron más de un 10% el año pasado “.

 

El presidente de JCB, Lord Bamford, dijo: “Si bien enfrentamos desafíos en algunas partes del mundo, el mercado global de la construcción hasta ahora en 2017 crece sostenidamente y se espera que siga creciendo durante el resto de este año. Seguimos lanzando nuevos productos innovadores e ingresando a nuevos sectores que permitirán a JCB conseguir un fuerte crecimiento en el futuro. También el mercado británico ha tenido un comienzo del 2017 particularmente optimista este año, con la construcción de viviendas impulsando la demanda de equipos compactos y de gama media, en particular los manipuladores telescópicos”.

 

Acerca de JCB

 

Es la Compañía de maquinaria más importante a nivel mundial, de origen Inglés, emplea a 7.000 personas y vende a más de 150 países en los cinco continentes, a través de 2.000 concesionarios, con una capacidad productiva que supera los 300 modelos de maquinaria, manteniendo su excelente reputación de altos estándares de calidad y de servicio al cliente. En Europa es el primero en ventas, cuenta con las mejores instalaciones de ingeniería en todo el mundo y tiene presencia en los segmentos de mercado en: Excavadoras, Retroexcavadoras, Vibro compacta dores, Mini cargadores y manipuladores telescópicos .En todas las plantas de fabricación, tanto en el Reino Unido como en Brasil, Estados Unidos, India o Alemania, usan sólo la tecnología, componentes y procesos de fabricación más avanzados. JCB es una marca comprometida con la innovación constante, trabajando para ampliar conocimientos y desarrollar máquinas más productivas, más potentes y más rentables. Cuenta con la gama más amplia de equipos compactos del mundo y ha desarrollado soluciones para industrias tan diversas como la construcción, manejo de residuos, paisajismo, industria militar, madera y muchas otras áreas especializadas. Garantizando calidad en todo el mundo.

 

Acerca de Derco

 

Derco, principal importador y distribuidor de vehículos, maquinaria y repuestos en Sudamérica, comercializa una serie de marcas automotrices, motos, camiones y maquinaria (de construcción, agrícola y logística), además de numerosas marcas de implementos y repuestos. Así mismo, cuenta con la mayor red de distribución en la región, que incluye más de 400 puntos de contacto (locales de venta y/o servicio, tanto de concesionarios como propios). Derco tiene una fuerte presencia en Chile, Bolivia y Perú, además de Colombia donde tan solo con 5 años de operación se ha convertido en el séptimo importador más importante en el país. En la actualidad cuenta con una red de ventas de más de 30 puntos de atención a nivel nacional y más de 25 puntos de servicio en las principales ciudades del país.